Fandom

Freeciv

Freeciv para principiantes

112páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Introducción a Freeciv | Estrategias y tácticas | Freeciv para principiantes

En primer lugar un apunte sobre este tutorial. Está escrito por un jugadores relativamente nuevos, especialmente por los que tienen dificultades para ganar en la dificultad "novato".

Empezando la partidaEditar

Asumimos que sabe como se empieza una partida, pero antes de empezar a jugar tendrá que ponérselo fácil. Vaya a preferencias de la partida y cambie las siguientes opciones:

  • En la pestaña Geológicas:
    "Método para generar el mapa" ponga "3";
    "Método usado para escoger las posiciones de inicio:" ponga "3";
  • En la pestaña Sociológicas:
    "Mínimo de tamaño para que aparezcan descontentos" ponga "6";
    "Número de ciudades para descontento" ponga "100";
    "Año en que acaba el juego" ponga "5000";
  • En la pestaña Militares:
    "Frecuencia de aparición de Bárbaros" ponga 0;
    y por último desactive "Niebla en la guerra".

Bien, empecemos la partida. Verá las unidades rodeadas por un círculo blanco. Esto significa que está seleccionada. Para mover la unidad seleccionada, pulse "g" y después mueva el ratón, verá una línea azul que va desde la posición de la unidad hasta el puntero del ratón. El número que aparece junto al puntero es la cantidad de turnos que tardará la unidad en desplazarse hasta allí."0" significa que la unidad llegará a la cuadrícula en el mismo turno y posiblemente pueda mover aún la unidad en el mismo turno(dependiendo de los movimientos que posea la unidad por turno). Si el número es superior a los movimientos que posea la unidad, entonces se llegará al destino en turnos posteriores.

Una vez haya movida la unidad, el cursor se situará sobre otra de sus unidades--si tiene un caballo, es un explorador, si tiene un pico es un obrero y si tiene una carroza es un colono. Todas las unidades básicas a excepción del explorador pueden moverse una cuadrícula por turno. Tenga en cuenta que moverse diagonalmente le llevará 1 punto de movimiento y que los ríos permiten a las unidades moverse más rápido. Todas sus unidades tienen (aunque pequeñas) habilidades defensivas.

  • El Explorador es la mejor unidad para vagar por el terreno pero no pueden atacar enemigos.
  • Los Obreros son buenos para el regadío, haciendo caminos, levantando fortalezas, convirtiendo el terreno y explorando.
  • Los Colonos son buenos para levantar tu ciudad, unirse a otra ciudad , regadío, haciendo caminos, levantando fortalezas, convirtiendo el terreno y explorando.

Si encuentras alguna choza, vaya hacia ella, pueden contener cosas interesantes:

  • Dinero, 25 de oro, 50 de oro, o 100 de oro.
  • Unidades aliadas, caballeros o carros.
  • Avances tecnológicos, generalmente de bajo nivel.
  • Una nueva ciudad con 1 ó 2 habitantes.
  • O tu unidad es asesinada por bárbaros...

Así, lo primero que tiene que hacer es buscar el mejor sitio para establecer su colonia. Intente buscar cuadrículas con recursos interesantes – están tienen pescado, ballenas, animales, aceite, y metales. Use las costas, ríos y praderas. Cuando mueva su colono por los alrededores verá un cuadrado rojo alrededor de 5x5 cuadrículas – este es el radio de su ciudad, debe elegir construir aquí. Así si encuentra buenas cuadrículas , intente incluir tantas como puedas en esta frontera. Intente situar su ciudad en un río, costa o pradera. Esto le dará ventaja inicial. No malgaste demasiados turnos dando vueltas. Si no quiere mover unidades en largos períodos de tiempo, eleccione la unidad y pulse “S”.

Construyendo su ciudadEditar

Una vez elegido el terreno donde quiere construir, pulse “B” y acepte. Esto convertirá el colono en una ciudad con 1 ciudadano("10,000 habitantes"). Puede ver el cuadro de diálogo de la ciudad pulsando dos veces sobre ella.

Si empieza con 2 colonos y los convierte a ambos en ciudad, la primera ciudad tiene 2 habitantes y es la capital, la segunda tendrá 1.

Cuando abra el cuadro de diálogo de una ciudad verá varias pestañas y cuadros.

  • El cuadro "info" le dice que está produciendo la ciudad. Si hay un número entre parentésis significa superávit o déficit sobre el neto. Así "4 (+2)" para alimento significa que está produciendo 4 y 2 en superávit.
  • También en el cuadro "info" contiene el granero. Otro valor, "Cambio en " dice cuantos turnos quedan para que la ciudad crezca. Ciudades grandes tienen más producción, y una ciudad de tamaño 2 puede producir nuevos colonos.
  • El mapa de la ciudad dice en cuantos recursos se están trabajando. Si quiere trabajar manualmente en ellos, pulse sobre los recursos cercanos para añadirlos o sobre los existentes para quitarlos.
  • El cuadro "Producción" dice que tiene la ciudad o que va a producir la ciudad. Bajo la pestaña "Producción" puede crear una lista de instalaciones o unidades a construir.
  • El cuadro"Unidades mantenidas" lista que unidades son mantenidas por la ciudad. Más unidades requieren mantenimiento, las cuales restan de los puntos de producción de esa ciudad. Cada turno además, harán a los ciudadanos menos felices.
  • El cuadro "Unidades presentes" lista que unidades están en la ciudad. A parte de 1 unidad militar, trate de dejar esta casilla vacía pues la unidades presentes no están hacienda nada.

La pestaña “Producción”:

  • La "barra de progreso de producción muestra lo que se está hacienda/construyendo. "X/Y Z turnos" significa que hay X escudos (puntos de producción) en el proyecto de un total de Y, así que necesitará Z turnos más para terminar. Note que si cambia lo que está construyendo perderá la mitad de los escudos que estaba empleando. Se recomienda no cambiar la producción hasta que esta no este completa.
  • El cuadro "Tareas resultantes" muestra en el orden que se está construyendo.

En cuanto al tema de recursos:

  • Alimento: Más superávit de alimento, más rápido su ciudad crece..
  • Producción: Más superávit de producción, más rápido construye su ciudad cosas. Los puntos de producción se conocen como “escudos”.
  • Impuestos: Están divididos entre oro, lujo y ciencia.

  • Oro: El superávit de oro de cada ciudad va al tesoro nacional. Puede usarlo para comprar o para negociar.
  • Lujo: A más lujo más ciudadanos contentos, (o si ya estaban contentos, serán más felices).
  • Ciencia: Cada punto de ciencia de cada ciudad va a la investigación nacional. Los puntos de ciencia se conocen como "bombillas".

Wiki al azar