Fandom

Freeciv

GGZ

112páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Soporte para la zona de juegos GGZ Editar

Desde la versión 2.1 Freeciv soporta GGZ. No está aún plenamente probado, pero con GGZ  usted puede unirse a partidas que se ejecutan en un servidor público, aunque es mas cómodo seguir usando la forma tradicional del metaservidor.

Como conseguir el cliente GGZ  Editar

Nececitará el software GGZ en su sistema, este no viene en el código fuente de Freeciv. Puesto que es relativamente nuevo, es posible que usted tenga que instalarlo desde código fuente. Ficheros necesarios:

  • libggz-0.0.14
  • ggz-client-libs-0.0.14
  • ggz-gtk-client-0.0.14

Pueden encontrarse en http://ftp.ggzgamingzone.org/, o sus versiones más modernas. Se complilan sin problemas (respete el orden de la lista anterior a la hora de compilarlos).

Lo siguiente, recompilar Freeciv 2.1 Beta o versión posterior:

./configure --with-ggz-clientmakemake install

Nota:  A partir de Freeciv 2.1.2 la versión de desarrolo de las librerías de GGZ son necesarias. Visite la página web de GGZ para infromarse de como conseguir una copia del código fuente.

Uso Editar

Listo!. Arranque Freeciv de la forma usual:

civclient
You get a button Connect to Gaming Zone on the start screen. It opens a dialog with further details.

Note que la traducción de los cuadros de dialogo de GGZ no existe aún, así que verá con toda probabilidad el texto en Inglés. Puede ejecutar el cliente GGZ con:

ggz-gtk

Servidor GGZ Editar

Esto es sólo necesario si usted quiere ejecutar su propio servidor GGZ. Necesitará mas librerías, por favor lea la documentación de GGZ para ello.

Wiki al azar