Wikia

Freeciv

Greatturn

Discusión0
112páginas en el wiki

Greatturn es una extensión especializada de Freeciv, en la que los turnos duran 23 horas. Así, cualquiera que le guste jugar a Freeciv con otros jugadores humanos, no tiene que estar varias horas seguidas para completar una partida. Además, puedes desarrollar estrategias y alianzas de manera detallada ya que dispones de tanto tiempo como desees: puedes jugar cada turno en menos de cinco minutos cada día, o bien dedicarle más tiempo para planear un "infalible" ataque entre los miembros de una alianza.

En Greatturn tienes la posibilidad de jugar partidas junto a otros 20 jugadores de todo el mundo, aunque el límite es mucho mayor. Pueden jugar hasta 126.

Hay varios ajustes del juego que no se pueden cambiar porque iría en contra del espíritu y del propósito de esta comunidad. Uno de ellos es la duración de cada turno, 23 horas. Esto es así para que cada día cambie el momento del cambio de turno (momento muy importante en este tipo de juegos) y sea igual para un jugador de Francia o de Japón. Otro ajuste fijo es la espera de 10 horas antes de poder mover de nuevo una unidad. El propósito de esta medida es que los jugadores no puedan mover dos veces seguidas sus unidades sin darle la oportunidad a los otros de reaccionar. Se evita que se pueda mover una unidad cinco minutos antes del cambio de turno y de nuevo moverla justo cuando empieza el nuevo turno. También hay un límite de 4 horas para poder ver el mapa y hacer los movimientos oportunos, para evitar las luchas en tiempo real, tan usuales en los juegos con turnos que duran un par de minutos jugados en el metaserver , pero tan inconvenientes en juegos de turnos largos, en los que se pretende favorecer en la medida de lo posible a aquellos jugadores que no pueden estar conectados más que cinco minutos cada día.

Sin embargo, casi todo lo demás puede ser cambiado gracias a las votaciones que los miembros de la comunidad hacen para elegir los ajustes de cada juego. Cualquiera puede hacer una votación por la sencillísima interfaz que las hace posible.

Greatturn dispone de un activo forum en el que también participan jugadores regulares del metaserver

Una de las características principales de esta extensión es que se juegan tres o cuatro juegos a la misma vez, ya que suele comenzar una nueva partida cada mes. Así que ya lo sabes, no esperes más y regístrate

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio