Freeciv

Longturn

112páginas en

110px-LT6 players.png
Longturn es una manera de disfrutar de Freeciv con muchos jugadores. Se necesita mucho más tiempo, aproximadamente entre 2 y 6 meses para jugar una partida, pero puedes jugar un poco cada día, ya que los turnos duran 23 horas. En este momento (Junio de 2013) está a punto de comenzar LT32, que será un juego por equipos. Van a participar unos 50 jugadores de todo el mundo. Ve a longturn.org para ver todos los detalles. También hay un servidor experimental (Ltex) en el que nuevas configuraciones y características se ponen a prueba para usarlas posteriormente en los juegos oficiales. Son partidas que no tienen un final definido, así que si pierdes, puedes volver a ser puesto sobre el mapa una y otra vez. Se trata sólo de probar cosas y buscar fallos antes de que salgan en el juego principal.

Si usted desea iniciar una partida nueva puede registrarse en el sitio web de la comunidad longturn. Casi siempre hay un juego disputándose y otro abierto para inscribirse.

Si hay una partida experimental (Ltex) puedes unirte en cualquier momento comunicándoselo al administrador mediante un correo electrónico. En estas partidas puedes entrar y salir cuando quieras sin ningún tipo de penalización. Sin embargo, está muy mal visto por la comunidad el abandonar una partida oficial antes de ser derrotado en la misma. Un jugador que reincida puede ser vetado para jugar los siguientes juegos.

Para evitar esto, existe la "delegación". Con ella puede dejar a otro jugador de la partida o a alguno de fuera el manejo de la nación por un tiempo limitado, si por cualquier circunstancia se prevé que no se podrán completar los turnos durante unos días.

Reglas de la partidaEditar

Debido a que las partidasen longturn se juegan durante tanto tiempo, las reglas del juego han cambiado mucho para hacer las partidas más rápidas (unos 2 o 3 meses en lugar de un año) y para acelerar la fase inicial del juego. Casi todos los cambios en la configuración del servidor son el resultado de votaciones, todos los miembros de la comunidad Longturn tienen el derecho a proponer cambios en las reglas y votar en ellas.

Algunos de los cambios más importantes son:

  • Todas las unidades tienen el triple de puntos de movimiento de lo normal y la visión cuadruplicada.
  • Hay una demora para poder mover las unidades de 10 horas para evitar mover dos veces seguidas, una vez poco antes de finalizar el turno y la otra poco después de empezar el nuevo.
  • Está prohibido reaccionar ante los movimientos del enemigo. Tienes que dejar en paz a los demás jugadores mientras hacen sus movimentos. Atacar alguna unidad mientras el otro jugador está moviéndola, puede acarrear la suspensión permanente en esa partida.

Proyectos Editar

Dentro de la comunidad Freeciv Longturn varios proyectos están en proceso para agregar características que son necesarias para jugar en el modo de longturn o para mejorar el juego. Algunas de estas mejoras que se estan probando en el servidor LTEX experimental son:

  •     Agregar jugadores durante la partida.
  •     Un mapa dinámico.
  •     Los mensajes del servidor para jugadores que no están en línea.
  •     La diplomacia con los jugadores que no están en línea.
  •     Gobernador para ciudades (CMA).
  •     La comunicación con jugadores que no están en línea.
  •     Hacer dibujos en los mapas para transmitir los conceptos de las fronteras, rutas de ataque, etc
  •     Opciones de la diplomacia avanzadas.