Fandom

Freeciv

Manual

112páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Manual | Manual del juego | Manual del cliente | Manual del servidor

Recuerde que nosotros, los autores, ya conocemos el juego. Sólo los nuevos lectores pueden avisarnos de párrafos que sean difíciles para los principiantes o que expliquen un concepto de manera confusa. Si descubre que algo funciona de manera diferente que en el manual, háganoslo saber para mejorar esa sección.

Son bienvenidos los nuevos autores y las contribuciones.

  • Manual del juego. Es la referencia principal para jugar a Freeciv. Describe el mundo del juego y sus terrenos, ciudades, construcciones, economía, maravillas, tecnologías, unidades, combate, diplomacia y gobiernos que se desplegarán a lo largo de su superficie y las reglas bajo las que se compite para crear la mayor civilización del mundo.
  • Manual del cliente. Describe el manejo del cliente de Freeciv, el programa que crea una ventana con la que se interactúa con el juego. El cliente muestra el mapa del mundo a explorar, permite enviar órdenes a las unidades, monitoriza y dirige las ciudades y facilita la comunicación con otros jugadores.
  • Manual del servidor. Este documento detalla el funcionamiento del servidor de Freeciv, el motor que ejecuta la mecánica del juego en sí. Un jugador puede conectar con su cliente al servidor para jugar sólo, o varios jugadores pueden conectarse para jugar entre ellos.

Foros de la comunidad | Preguntas Frecuentes (FAQ) |

Wiki al azar