Fandom

Freeciv

Misil Nuclear

112páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

U.nuclear.png

Coste: 160

Ataque: 99

Defensa: 0

Movimientos: 16

Potencia de fuego: 1

Puntos de vida: 10

Sustento básico: 1 Producción, 1 descontentos

Visión: 1

Se requiere: Cohetes

Obsoleto con: Ninguna

  • Se puede desmontar en una ciudad para recuperar 50% del coste de producción.
  • Es una unidad de misil: se destruye al efectuar un ataque.
  • ¡El ataque de esta unidad causa una explosión nuclear!
  • Es una unidad de campo: crea un descontento incluso cuando no es agresiva.
  • Puede volverse veterano a través de entrenamiento o combate.
  • La unidad tiene que acabar en una ciudad, una base o un Portaaviones o Submarino cada 1 turno.

Puedes producir unidades Nucleares cuando tienes el avance apropiado, y cualquier jugador ha construido el Proyecto Manhattan.

Cuando se usa, la explosión destruye todas las unidades en un área cuadrada de 3x3, incluyendo las unidades propias. Cuando la explosión tiene lugar en una ciudad, el tamaño de la ciudad se reduce a la mitad, y en las casillas que la rodean puede aparecer radiactividad.

CONSEJO 1: Si la explosión tiene lugar en el Océano no generará radiactividad, y es una forma eficaz (¡pero cara!) de librarse de los barcos enemigos.

CONSEJO 2: Puede darse la situación de que hayas invadido masivamente un país enemigo, pero las ciudades enemigas son demasiado fuertes. Antes de usar una unidad Nuclear, reune unos cuantos Colonos y/o Ingenieros cerca de la ciudad y prepáralos para que limpien la radiactividad en el mismo turno en que aparece. Esto reduce al mínimo la probabilidad del invierno nuclear. ¡Explosiones nucleares ecológicas!

Volver a Unidades

Wiki al azar