Fandom

Freeciv

Personalizaciones

112páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El motor de juego de Freeciv admite diferentes personalizaciones que pueden modificar su apariencia y su comportamiento. El conjunto de las distintas configuraciones que están a disposición del usuario crece día a día. Estamos buscando nuevos sonidos, imágenes y archivos de reglas para Freeciv. Ahora tienes la oportunidad de hacer tu contribución a un proyecto de software libre aún sin tener conocimientos de programación. Esta página resume los diferentes tipos de configuración de Freeciv y explica brevemente de qué forma pueden usarse para personalizar los juegos freeciv desde el lado del servidor o del cliente.

Configuraciones Editar

Nationsets (descripción de naciones) Editar

Aztec.png

Imagen de bandera (proporción de 3:2)

Freeciv permite describir a los diversos pueblos, naciones o civilizaciones que participan en el juego mediante los nationsets. Un nationset está compuesto por dos archivos: un archivo con la imagen de la bandera de la nación de que se trate y un archivo con un ruleset (ver abajo) que describa las reglas que se configuren para dicha nación. Actualmente Freeciv se distribuye, en su versión precompilada, con unas 120 banderas y similar número de archivos de descripción de naciones.

Aprenda a crear sus propias descripciones de naciones y diseñe libremente sus propias banderas.

Rulesets (descripción de comportamiento) Editar

Un ruleset describe el funcionamiento completo del juego. El servidor Freeciv procesa los ruleset para determinar, por ejemplo, los atributos que deben tener las distintas unidades, ciudades, edificios, invenciones, maravillas, etc. Existe un archivo de reglas primarias, que contiene un conjunto de reglas comunes y referencias a archivos de reglas más específicas.

Lea cómo editar rulesets

Tilesets (apariencia) Editar

Un tileset describe qué imágenes presenta un cliente de Freeciv al usuario humano. Tal como se organiza, es muy parecido a un ruleset. El archivo primario del tileset contiene información general y enumera asimismo un conjunto de ficheros más específicos de tileset. Cada uno de estos ficheros de tileset hace referencia al menos a un archivo de imagen.

Aprenda a crear nuevos tilesets y colabore actualizando y editando los tilesets que ya existen.

Soundsets (descripción de sonidos) Editar

Freeciv no sólo emite sonidos en el inicio de un juego, sino también puede hacerlo en los movimientos de las distintas unidades y cualquier otro evento que tenga lugar durante el desarrollo de una partida. Sin embargo no se han producido muchos soundsets hasta ahora. Acogeremos gratamente cualquier aportación que ayude a mejorar la experiencia acustica de los usuarios de Freeciv.

Aprenda más en profundidad cómo manejar los soundsets

Themesets (temas y pieles) Editar

ModPacksEditar

Un ModPack contiene alguna o varias de las configuraciones descritas arriba y podría venir incluido dentro de una partida guardada.

Wiki al azar