Fandom

Freeciv

Servidor público de Freeciv

112páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Servidor Público de Freeciv era un servicio en línea para acoger partidas, estadísticas y clasificaciones de Freeciv entre otras cosas.

Desde 2007, El Servidor Público de Freeciv no está operativo.

Necesitamos una nueva iniciativa para montar un Servidor Público de Freeciv nuevo. No necesariamente tiene que tener todas las características de su predecesor, yo diría que sólo necesitaría alojar partidas y todo lo demás sería un extra. El Usuario:Cazfi opera algunos servidores a partir de (junio, 2008).

PropósitoEditar

Freeciv es un sistema cliente / servidor: cada usuario cuenta con un cliente de Freeciv, que se conecta a un servidor de Freeciv, donde la partida se puede iniciar y, una vez iniciado, se juega.

Los servidores pueden anunciar su presencia a los clientes en un tablón de anuncios especial,el metaservidor Freeciv. Esto permite a los jugadores encontrarse unos a otros.

Sin embargo, tener que poner en marcha un servidor antes de ser capaz de jugar es poco natural para muchos usuarios, y esto no hace facil crear una comunidad. Este servicio empezó a funcionar a partir de 1998 hasta noviembre de 2006, y fue conocido como el Servidor Público de Freeciv,   pubserver.freeciv.org.

El Servidor Público de Freeciv que proporcionaba las siguientes ventajas:

• Una ubicación estándar para las partidas de Freeciv . • Los jugadores ya no tenían que iniciar un servidor, o conectarse a otra persona que ejecutara un servidor.

• Estadísticas de juego y gráficos, accesibles en la web del Servidor Público de Freeciv. Entre las estadísticas existía una clasificación general .

• Parches especiales, configuraciones del servidor y (a veces) conjuntos de reglas que las hacían más adecuados para las partidas multijugador,reflejando preferencias populares del los jugadores.

• Autentificación basada en la base de datos de jugadores con soporte de contraseñas.

HistoriaEditar

El servicio empezó a funcionar desde 1998 hasta 2006. Durante ese tiempo se hicieron muchas pequeñas mejoras a su funcionalidad, tanto para los jugadores y los administradores (por ejemplo, la compilación automática y la instalación de varias versiones diferentes).

Su popularidad siempre se mantuvo baja. El número total de servidores activos simultáneamente no superó nunca la decena, y nunca hubo más de unas docenas de usuarios presentes al mismo tiempo.

El abuso y el sabotaje rara vez fue un problema. En algunos casos los usuarios (o en realidad, sus subredes IP) fueron prohibidas durante algún tiempo.

Entre 2003 y 2006, la calidad del servicio se fue deteriorando lentamente, debido a la falta de interés y tiempo de sus mantenedores. En noviembre de 2006, el equipo que alojaba pubserver.freeciv.org quedó inoperativo. Volvió a funionar unas horas en enero, pero desde entonces permaneze inoperativo.

EstadoEditar

No hay planes para reactivar el servicio. El código fuente base se ha publicado enGNA.

AlternativasEditar

El Servidor Público de Freeciv no fue el único en ofrecer un conjunto de servidores funcionando continuamente, por ejemplozhaba.alkar.net también lo hizo varios años. A partir de julio de 2008, el   usuario:Cazfi está ejecutando algunos servidores[1].

El Servidor Público de Freeciv tienía un problema fundamental: un jugador debe escoger un servidor y conectarse a él antes de poder ponerse en contacto con otros jugadores y discutir las condiciones para jugar, definir parámetros de la partida, y el acuerdo para empezar. Sería mucho mejor tener a todos los jugadores antes de la partida en conversación y negociación en un foro mundial. No se intentó alguna desarrollar algo en esta dirección, aunque sería posible en principio.

El código fuente Freeciv admite ahora GGZ, que es un paso técnico adelante en esa dirección.

Ver TambiénEditar

Metaservidor Freeciv.

Wiki al azar