Fandom

Freeciv

Unzipping

112páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

==

En GNU/Linux se puede instalar software de diversas maneras y una de ellas es hacerlo desde el codigo fuente, y ese es el motivo de esta pagina. El codigo fuente viene empaquetado generalmente un un tar.gz o en un tar.bz2.

El proceso es el siguiente:

- desempaquetamiento Editar

modo geek: (usando la terminal), dirigase a la carpeta donde esta el archivo, haciendo algo como:

cd /home/nombre_de_usuario/carpeta_juegos

luego se procede a hacer el desempaquetamiento:

tar -xzjf codigo_fuente.tar.bz2

la opcion "x", extrae los archivo ; la opcion "v", muestran un resumen de lo que se esta estrayendo; la opcion "f", genera una carpeta con los archivos extraidos. Para paquetes tipo .tar.gz modificar la j por la z.

modo sencillo, como GNU/linux no es solo para extraterrestres, puede ahorrase todo lo anterior haciendo clic sobre el archivo y dandole extraer.

- Configurando Editar

Esto si que se tiene que hacer via terminal (tambien conocido como consola o shell). Se sugiere revisar el contenido de la carpeta, quizas halla esos clasicos leeme.txt o install.txt, ( si en GNU/linux tambien lo hay) debe de existir algun archivo con el nombre : configure y makefile. para comrobar esto, habra que darle un:

./configure

- Instalacion

si todo sale bien , continuamos con :

make && makeinstall

Proceso estandar no deberia de producir errores.

Suerte.

Wiki al azar